La proliferación de zancudos en la ciudad es notable, ya que son muchas las zonas donde aún está encharcada el agua y la población se ha quejado que no puede ni salir por la tarde porque está el clásico “zancudero”.
El día de hoy tras ser abordado con este importante y grave tema, el alcalde suplente de Matamoros, el
Dr. Rubén Sauceda señaló que apenas iniciarán con la programación para una posible jornada de acciones para disminuir la cantidad de moscos en la ciudad.
“Los que nacimos aquí sabemos que siempre hay una temporada donde hay muchos zancudos, y también que cada año hay jornadas para bajar el nivel de mosquitos en la región, apenas este lunes tendremos la definición de donde se llevará a acabo”.destacó.
Aseguró que, los recursos que se tienen para esta temporada de aumento de dengue se deben de administrar, es por eso que se esperan a que haya casos de alarma por dengue para aplicar los apoyos y las acciones.
Indicó que Matamoros tiene muchas áreas verdes y por lo mismo la proliferación de este zancudo también aumenta de manera pronunciada.
Además de estas declaraciones al cuestionarlo sobre el tema de los casos de Covid en la localidad, comentó que no sabe cuántas personas están contagiadas, e incluso tampoco tiene el dato de él el gobierno municipal cuántas trabajadores tienen Covid, y también afirmó no hay muertes sobre esta enfermedad.
Estas dos situaciones son temas importantes en la localidad, ya que por el momento son de lo que la población más se queja, por lo que piden una autoridad principal con el conocimiento y las ganas de hacer lo pertinente para combatir los temas también de salud.
MexNoticias