Alcalde de Matamoros se registrará para buscar gubernatura de Tamaulipas
El alcalde de Matamoros Mario Hernández confirmó se registrará como aspirante a la gubernatura de Tamaulipas en el 2022, proceso interno previsto para noviembre próximo, al afirmar que al igual de sus compañeros en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cuenta con las legítimas intenciones de postularse al cargo.
Anunció que su intención es colaborar para atraer mayor desarrollo al estado y aprovechar los recursos generados en comercio exterior para colocarse entre las cinco entidades con mejor calidad de vida en México, situación que en estos momentos está incluso lejos de acercarse a su vecino Nuevo León.
El munícipe es uno de los tres reelectos en la pasada votación para ayuntamientos en junio pasado, junto con Adrián Oseguera de Ciudad Madero, también morenista, así como el panista Jesús Nader de Tampico. Logró más de 110 mil votos, la cantidad más alta en toda la entidad.
«Acudiré a registrarme como aspirante a la gubernatura en el 2022 por Morena, mi partido. Lo haré con el derecho que todos y cada uno de mis compañeros tienen y es legitimo. Lo haré en su momento, no ahorita, pero confirmo mi futura participación en el proceso interno», declaró López Hernández.
Reconoció el ánimo entre muchos de los personajes en el instituto político para contender, cada uno con sus respectivas credenciales y resultados, pero al final, se debe decidir por el bien común del estado y sus habitantes, visión que desea compartir con los diferentes actores.
«Y tú se buen común es poner a Tamaulipas entre los cinco estados más desarrollados de México. Nosotros contamos con un largo litoral, los cruces fronterizos y uno de ellos el más importante en el mundo, pero nuestro vecino Nuevo León está mejor.
Nos falta sacar provecho», apuntó Sin pleitos con nadie Hace más de un año, el presidente municipal matamorense fue objeto de acusaciones y denuncias formales por autoridades estatales ante la presunta corrupción en efectivos de Tránsito local. Tras esto, expuso lo anterior como una persecución política.
«Yo no me he peleado con nadie, al contrario, les he sonreído. Lo cierto, hubo una ausencia de poder que como autoridad municipal hemos cubierto, pues muchas obras con mejoramiento de calles, espacios para la educación y deportivos, los hemos hecho con recursos propios y de la Federación», acotó.
Funete: Milenio.