Se deben de reforzar los filtros de vigilancia en los cruces fronterizos debido a que hay ciudadanos americanos que viven en esta frontera y diariamente están cruzando y eso representa un riesgo ,otros residentes vienen a realizar sus compras, atención médica o visitar un familiar, afirmó el alcalde de Matamoros, Mario López Hernández.
Señaló, que actualmente uno de los 4 estados con mayor número de casos positivos en la vecina ciudad de Texas y por ese motivo se debe extremar precauciones.
Dijo que exhortó al mayor de Brownsville Trey Méndez para que los habitantes eviten visitar esta frontera y que apliquen las mismas medidas preventivas que se están llevando en Matamoros.
«Muy respetuosamente le pedí al mayor de Brownsville trabajar en el acuerdo binacional de exhortar a la población que apliqué las mismas medidas que nosotros qué tenemos restringido visitar su país solo para cosas esenciales y de comercio», afirmó.
Explicó que mañana sostendrá una reunión con el Comité de Salud donde va a proponer que se instalen filtros de manera permanente en los cruces fronterizos.
Por: Minerva Hernández