La dirección de Limpieza Pública ha detectado que se ha logrado abatir el rezago que se tenía previo a iniciar la primera administración del alcalde, Mario Alberto López Hernandez logrando en esta segundo erradicar la tardanza de los camiones recolectores de basura.
En entrevista, Hector Hugo Gutierrez Treviñó, titular de esta dirección, dio a conocer que se ha tenido un avance significativo, no obstante menciona que siguen existiendo algunos casos donde se retrasa por algunos desperfectos en los vehículos pero se atiende al momento la situación.
“Todo está bien regularizado, tenemos todo cubierto, estan saliendo todos los camiones a rutas, todo correspondiente en los tres turnos que tenemos a diario, quizá exista retraso de un par de días, donde se nos queda una colonia o media colonia por efecto de algún desperfecto mecánico pero se busca que no se tarde mucho en cumplir”, mencionó.
Gutierrez Treviño. señala que se han realizado las acciones correspondientes para evitar rezagos, como la cobertura de recolección hasta el domingo así como cumplir con los tres turnos, pese a que no se ha solicitado equipo para el próximo año, dijo que siempre es bueno contar con más unidades.
“Ahorita nosotros estamos cubiertos y estamos trabajando con las unidades que tenemos y creemos que es bueno el trabajo que se ha hecho y bueno hemos hecho algunos cambios porque incluso implementamos salir hasta los domingos para que se mantenga la regularización correcta y que no exista rezago, sin embargo si vienen más vehículos será aún mejor”, finalizó.
Por: Ezequiel Castillo.