Analiza la Secretaria de Finanzas aumento de impuesto para la aplicación de Airbnb para el 2025
Por: EditorialMillennial.
Tamaulipas.- La Secretaría de Finanzas de Tamaulipas está analizando un aumento de impuestos para la aplicación de Airbnb para el 2025, con el objetivo de incrementar la recaudación y disciplinar a aquellos que no cumplen con sus obligaciones fiscales, al momento solo se verían las empresas que no están atendiendo estas acciones.
De acuerdo a la información dada a conocer por la titular de la Secretaría de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez, el año pasado se implementó un incremento del 1% en el impuesto y ahora se busca que los servicios ofrecidos a través de la plataforma de Airbnb paguen su justo impuesto.
“Necesitamos mayor recaudación, estamos analizando y estudiando los distintos rubros donde podamos no afectar a los sectores empresariales pero si disciplinar a las personas que hoy, tienen un ingreso y no cumplen con su impuesto, en Tamaulipas estamos hoy trabajando por las rentar de Airbnb, que no tienen basto el pago de su impuesto”, puntualizó.
El secretario de Finanzas destacó que se ha visto un buen comportamiento fiscal entre los contribuyentes, gracias al trabajo realizado por la Secretaría y el gobierno estatal. La meta es poner a todos a cumplir en tiempo y con total transparencia.
“El año pasado hicimos el incremento del 1 por ciento y bueno ahora estos servicios que se dan a través de esta plataforma, les corresponde a ellos esto, se ha visto un buen comportamiento fiscal que se ha visto entre los contribuyentes porque estamos poniendo a todos a cumplir en tiempo y eso es con toda la voluntad y el trabajo que se ha realizado por parte de la Secretaría y nuestro gobernador que con este gobierno humanista la población se pueda acercar con mayor confianza”, puntualizó.
El aumento de impuesto podría generar un impacto positivo en la economía local, ya que los ingresos adicionales podrían ser utilizados para financiar proyectos de infraestructura y servicios públicos.
Es importante mencionar que la implementación de este aumento de impuesto aún está en análisis y no se ha confirmado su aplicación para el 2025. Sin embargo, la Secretaría de Finanzas está trabajando para encontrar la mejor forma de incrementar la recaudación sin afectar negativamente a los sectores empresariales.