Por MexNoticias
El Jefe de la oficina fiscal del estado en Matamoros, Mario Tomas Reyes Silva, explicó que para este 2018, el gobierno del estado otorgará el cien por ciento de subsidio en tenencias y recargos, a los propietarios de vehículos modelos 2012 o anteriores.
El funcionario público estatal explicó que dichos vehículos no pagarán tenencia, únicamente deberán ponerse al corriente en su pago de derechos vehiculares, en el cual tendrán como beneficio un 20 por ciento de descuento.
Indicó que como incentivo a los contribuyentes cumplidos, el gobierno del estado obsequiará un seguro de auto que cubre daños a terceros y daños a ocupantes con un valor de hasta 35 mil pesos, a quienes realicen sus pagos de derechos vehiculares dentro de los tres primeros meses del año.
“El seguro de responsabilidad civil que está otorgando el gobierno del estado a los contribuyentes cumplidos tiene una vigencia desde el momento del pago del refrendo vehicular al 31 de diciembre del 2018; la póliza de este podrá ser consultada después de cinco días hábiles siguientes de haber realizado el pago de su refrendo vehicular 2018, ingresando al portal de internet de la secretaría de finanzas o bien al www.primeroseguros.com, ya que en caso de no hacerlo el seguro se pierde”, dijo.
Reyes Silva indicó que estos beneficios también aplican para aquellos contribuyentes que poseen autos con valor real de mas de 400 mil pesos, pero cuyo valor depreciado a la fecha sea menor de 250 mil pesos, pues tampoco pagan tenencia y son acreedores de un 20 por ciento de descuento en el pago de sus derechos vehiculares, además del seguro.
Añadió que el descuento del 20 por ciento no aplica en las personas de la tercera edad, ya que a ellos se les aplica el 50 por ciento de forma automática