POR: Ezequiel Castillo.
En los últimos meses la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros realizó cortes en el suministro de agua, avisando con anticipación a los usuarios para que puedan prevenir el desabasto del vital líquido, es por eso que las autoridades dan a conocer que estos podrían continuar, el motivo es por el mantenimiento a la red en diferentes puntos de la ciudad.
Guillermo Lash de la Fuente, Gerente General de esta organismo, dio a conocer que están trabajando con las colonias que se encuentran al oeste de la ciudad, es precisamente en estos sectores donde demandan mejor servicio, debido a la poca presión que existe el cual es insuficiente para las labores domésticas.
“Estamos realizando varias mejoras en la línea de presión, ya cambiamos una bomba que esta hacia el sector de Los Presidentes y colonias aledañas, una vez que terminemos las labores de mantenimiento que se está haciendo habrá mejor suministro en los próximos 15 días”, mencionó.
Asimismo, aviso que en los próximos días pudieran seguir teniendo problemas con el suministro, ya que estarán trabajando en las tuberías de la zona antes mencionada, también dijo que comunicarán con tiempo para que los habitantes de las ubicaciones donde trabajan no tengan problema con el servicio una vez que se suspenda.
“Es la posibilidad, quiero decirte que si es por mantenimiento estaremos avisando con tiempo, pero si llega a faltar el agua como sucedió hace una semana donde por una falla técnica se fue ahí no podemos hacer nada porque son situaciones que se presentan entonces ahí no tenemos la oportunidad de avisar con tiempo”, concluyó.
Por último, expreso que siguen con algunas dificultades en algunas redes del suministro, esto se debe a la antigüedad de las tuberías y que en su momento no se les dio el mantenimiento necesario, es por esto que en ocasiones el agua se suspende debido a problemas que surgen y no pueden comunicarlo con tiempo a la población.