Aparatos robados en jardín de niños suman un monto cercano a 20 mil pesos

Tras denunciar de manera formal el robo ocurrido el pasado fin de semana, ante las autoridades ministeriales, el jardín de niños Francisco Pérez Ríos estimó que el monto de los artículos hurtados suma alrededor de 20 mil pesos.

Norma Garza, supervisora de la Zona Ocho de Preescolar, perteneciente al Sector Cuatro, afirmó que esa es la cantidad aproximada a que equivalen los aparatos electrónicos que los ladrones se llevaron, además de los cerca de seis mil pesos en efectivo que había guardados en los salones.

La profesora recordó que el pasado lunes, el personal del mencionado plantel, que se localiza en la colonia Obrera, encontró las puertas de tres aulas abiertas, ya que los delincuentes rompieron los candados con una segueta y sustrajeron las cosas.

Se trató de tres pantallas de televisión inteligentes, una bocina y un reproductor de DVD, así como el dinero en efectivo que habían recolectado entre los padres de familia para hacer mejoras en el edificio.

Al robo de los aparatos electrónicos, se suma los daños causados en uno de los salones, donde se hizo una pinta en la pared con aerosol y los candados rotos que se tuvieron que volver a comprar.

Martha Sánchez, directora del kinder indicó que ese mismo día se dio parte a las autoridades ministeriales, con la expectativa de que se encuentre a los responsables y devuelvan lo robado, ya que dichos equipos también fueron adquiridos con cooperaciones de los papás y mamás.

Por: Blanca Martínez