En el marco de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, el obispo de Matamoros hace una cordial invitación a los migrantes para que puedan integrarse mañana a las 11:30 am a una misa realizada a su favor en la Catedral Nuestra Señora del Refugio.
Asegura que estará haciéndose en unión con el Papa Francisco por lo que invita a la ciudadanía a orar por los migrantes.
»El Papa dice que hay que recibir a los migrantes, que hay que acompañarlos, que hay que protegerlos y que hay que integrarlos», mencionó.
Este servicio se estará realizando con el propósito de compartir la palabra de El Señor además dar un espacio para orar en favor a la comunidad migrante que se asienta en Matamoros. Exhortó, por otro lado, que hay que ser conscientes de la zona geográfica en la que estamos por lo que es normal que lleguen los migrantes con el deseo de pasar a un país en el que puedan vivir mejor.
Además, compartió que ha mantenido reuniones con el consulado con el fin de crear estrategias que protejan a los migrantes de caer en estafas.
Antes de finalizar, el obispo compartió un mensaje con la ciudadanía matamorense:
»Hay que personas que manifiestan su cansancio. Somos una ciudad, que dada nuestra zona geográfica, hace que seamos una zona de paso y a veces también ya de permanencia porque algunos migrantes deciden quedarse entre nosotros y aportan mucho a Matamoros. Sin embargo puedo decir que muchísima gente solidaria podemos sostener las obras que estamos haciendo a favor de muchos migrantes. Yo le agradezco a todos su comprensión y su apoyo que mucha gente nos echa la mano, incluso sacrificándose mucho y ojalá lo sigamos haciendo porque tenemos que descubrir que todos, más allá de las nacionalidades, somos hermanos»
MexNoticias