Con recursos federales, por un monto de seis millones 196 mil 246.65 pesos, hoy se dio inicio a la rehabilitación del pavimento de la avenida División del Norte, en el tramo comprendido de la calle José Arrese, a la Acción Cívica, informó Iván Robles Flores, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología.
Los trabajos correspondientes al programa Hidrocarburo 2017, consisten en el levantamiento de la carpeta, con obras de fresado en el cuerpo sur de la avenida, en una primera etapa y posteriormente la pavimentación asfáltica de cinco centímetros de espesor, para un total de 15 mil 658.78 metros cuadrados, indicó.
Preciso que estos recursos son resultado de las gestiones del presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, ante instancias federales, que hoy cristalizan con esta obra de suma importancia para el sector oriente de la ciudad, porque conecta a un importante segmento de la población y es una vía de comunicación para las actividades económicas locales y del comercio internacional.
A través de este programa, se han ejecutado cerca de 20 obras, durante el 2017, otras que aun se encuentran en proceso como la que acaba de iniciar y en fecha próxima arrancarán otras.
Robles Flores, dijo al respecto que se lleva a cabo una evaluación para determinar otras áreas que se beneficiarán con obras de pavimentación como esta, y adelantó que una de las consideraciones que se tomarán en cuenta para este programa, es precisamente el número de habitantes y las actividades que se desarrollan en el sector.
Arranca rehabilitación de la División del Norte
Notas Relacionadas