Empleados de la dirección de Obras Públicas de este municipio iniciaron trabajos de reparación en el socavón que se registró en 4 casas de los fraccionamientos Hacienda del Puente y Santa Anita.
El titular Marco Antonio Hernández Acosta señaló que concluirán entre la tarde de hoy o mañana y las familias podrán regresar sus hogares.
“Desde temprana hora acudimos al lugar y en conjunto con personal de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) se inició con los trabajos para retirar los desechos de agua, posteriormente se colocó el relleno de concreto al socavón» afirmó.
Comentó que el problema se debe a que la constructora realizó viviendas sobre las tuberías de agua y con el paso del tiempo presentaron un deterioro registrándose el hundimiento.
Agregó que entre los trabajos realizados por parte de la paramunicipal fue desviar las tuberías de agua potable y drenaje y así evitar que el problema incrementará.
Por su parte la señora Blanca Cristina Treviño habitante afectada señaló que desde el día miércoles se detectó está problemática en la casa marcada número dos ubicada en la calle Puerto Vallarta y posteriormente los vecinos se percataron que había más daños en diferentes propiedades y el día martes fueron desalojados 14 personas por recomendación de Protección Civil.
Finalmente mencionó que acudieron en busca de apoyo por parte de las constructoras ARIVE y URBITEC sin embargo no obtuvieron alguna respuesta y una de ella ya no cuenta con oficinas en la región.
Por: Minerva Hernández.