Por medio de un reportaje realizado en Editorial Millennial a los aseadores de calzado o boleros como comúnmente se les conoce, el ciudadano Calvin Montero puso a disposición una donación de efectivo en apoyo a los trabajadores de esta rama que se encuentran ubicados en la plaza principal.
«La verdad no esperábamos está ayuda que hoy nos llega, nos sentimos muy emocionados y más que nada agradecidos por que sin querer tendremos algo que llevar a la casa a diferencia de otros días donde llegamos con las manos vacías». Expresó Fidencio Carmona, secretario del sindicato.
Por el momento 10 trabajadores recibieron la ayuda de 500 pesos cada uno y la próxima semana se tiene planeado que se beneficie a los 9 restantes.
«Somos personas que vivimos al día, algunos estamos aquí desde las 8 de la mañana y hasta las 9 de la noche, si sacamos 3 clientes ya es mucho, ya hicimos la petición a Bienestar Social para que nos lleguen despensas y esperamos respuesta pronto».
Los servicios de los trabajadores se vieron afectados hasta un 95% debido a la cuarentena implementada por la contingencia sanitaria del Covid_19.
Es por ello que solicitan el apoyo de más personas así como el del ciudadano Calvin Montero para tener un sustento en sus hogares.
Por: Erik Alonso Torres