Necesitamos empoderar a la mujer, fortalecerla en todos los aspectos, darle un trato digno e igualitario, destacó Anto Tovar García candidato del Partido Revolucionario Institucional a diputado federal por el IV distrito electoral.
“Mi reconocimiento es para todas ellas, ya que su labor de madre es de 24 horas al día, los siete días de la semana, hacen la función de enfermera, maestra y de tantas otras cosas más que aportan a nuestras vidas, por todo ello, las mujeres madres de familia tendrán en mi respaldo”, expresó.
El abanderado del PRI, mencionó que desde el Congreso de la Unión, buscará fortalecer a las madres de familia, a madres solteras y madres solteras con discapacidad.
“Uno de los temas prioritarios es poder apoyar las propuestas generadas a nivel nacional y en el caso específico de las madres solteras, buscaremos consolidar el proyecto que ha dado a conocer nuestro candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade de estar apoyándolas con un estímulo de mil 200 pesos mensuales para que puedan darle a sus hijos más oportunidades de estudios”
“Para las mamás que trabajan buscaremos generar guarderías de tiempo completo y algo muy importante, crear guardias públicas generales a bajo costo que sean de beneficio para trabajadoras que no cuenten con seguro social e Issste”, explicó Anto Tovar.
Dio a conocer que a la mujer emprendedora y micro empresaria se le apoyará con créditos a la palabra, para que puedan hacer crecer su negocio y que sigan sacando adelante a su familia.
“Dentro del proyecto de Zonas Económicas Especiales (ZEE), que estaremos implementando en su momento para la región fronteriza que abarca las ciudades de Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso, contaremos con un apartado especial para las mujeres emprendedoras”, agregó.