Después de una petición por parte de la comunidad deportiva de unos baños dignos en el espacio donde estaba el estadio municipal, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) afirma que se contará con estos antes de cerrar este 2023, indicando que el retraso fue por la falta de solvencia económica.
En entrevista, el Ing. Samuel Vega García, titular de la SEDUE en la localidad, dio a conocer que estarán construyendo los baños, los cuales estarán funcionando para todas las personas que realiza actividades deportivas en el complejo donde se encontraba el estado municipal y que fue demolido para construir un polideportivo.
“Estamos por iniciar, en este caso por el tema del cierre de año se nos dificulta el tema de presupuesto sin embargo se hizo un esfuerzo y en ese momento se hizo ya por suministrar el material para empezar los baños antes de que termine el año, esta petición de hizo hace como tres meses y bueno se había trabajando en la solicitud del recurso y definir el proyecto”, mencionó.
A detalle, Vega García, dijo que la petición fue realizada hace tres meses, sin embargo no se había concretado debido a que se había atendido por el proyecto que se había planteado, asi como el recurso para poder emprender la obra, la disposición económica estará saliendo del municipio así como la mano de obra.
“Como lo estamos haciendo por adecuaciones, estamos manejando que sea obra por administración, el municipio compra el material y con la mano de obra que tenemos en nómina vamos hacerla, estamos hablando que se necesita 135 mil pesos de material, habíamos tenido un proyecto inicial que era más grande y bueno este era inviable y se contrapone con el proyecto general y bueno ya se van a contar con ellos”, concluyó.