Al arrancar este lunes, los trabajos de rehabilitación y modernización de la plaza principal “Miguel Hidalgo”, el Gobierno Municipal, recomienda tomar las calles Cuatro y Siete, como rutas alternas, en virtud que se verá interrumpida la circulación vehicular por las calles: Sexta, Quinta y Morelos, hasta la Hidalgo.
A partir del lunes y hasta el 31 de Marzo, habrá máquinas trabajando en la Zona Centro en estos tramos, como parte de las obras de rescate del centro histórico, que se llevarán a cabo con una mezcla de recursos de la Federación, el Estado y el Municipio, informó el presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante.
Estos trabajos permitirán la ampliación, rehabilitación y modernización de la Plaza Principal “Miguel Hidalgo”, la cual lucirá como un zócalo, y a su vez le dará a Matamoros un atractivo físico con obras de modernización, que permitirán reactivar la economía, a través del turismo en general.
Por su parte el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Iván Robles Flores, informó que el proyecto incluye la rehabilitación de las viejas redes de agua potable y drenaje sanitario, así como la instalación subterránea del cableado de los servicios de telefonía y electricidad, y la introducción del gas natural.
Indicó que no solo se atenderán aspectos de infraestructura, sino también, tendremos una avenida más limpia y menos contaminada visualmente, además que se eliminarán, la postería y los cables de los servicios en mención.
Cabe destacar que el proyecto cuenta con el respaldo del gobierno federal y estatal, por lo que es importante resaltar la sinergia entre los tres órdenes de gobierno.