El alcalde electo de Matamoros Mario Alberto López Hernández, aseguró que durante su mandando, gestionará que los indigentes y enfermas mentales sean atendidos a través de sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
Durante su reunión con empresarios y comerciantes, López Hernández aseguró que la ciudad no está acondicionada para dar atención a quienes viven en situación de calle ni tampoco a quienes padecen de sus facultades mentales, por lo que propondrá la creación de comedores donde se les brinde alimento y cuidado limitado.
El próximo mandatario de la cuidad indicó que el proyecto que presentará ante el cabildo contempla también la creación de hogares donde los indigentes puedan acudir a pasar la noche y resguardarse de las inclemencias del tiempo.
Dijo que desconoce la cantidad de personas que viven en la calle y la razón por la que se quedaron sin hogar, pero aseguró que tendrán que realizar un estudio para determinar quienes necesitan solo un sitio para alimentarse y cuántos de ellos requieren atención médica en sus diversos niveles.