Por: Ezequiel Castillo
Este año, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en Matamoros, recibió tres quejas en contra de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD), ante tal situación, el responsable de esta dependencia, dio a conocer que puede proceder la queja, siempre y cuando esta sea analizada.
Gerardo Edgar Arias Garza, responsable de PROFECO, dio a conocer un caso de una persona que manifestó su inconformidad ante esta instancia en contra de la paramunicipal, el inconveniente de la persona se debía a que no le habían brindado en servicio en su hogar, sin embargo como este es una nueva instalación lograron conciliar con la persona afectada y las autoridades del organismo antes mencionado.
“En lo que va del año hemos recibido tres quejas de un solo usuario, esto por el retraso del suministro del agua, entiendo que se trataba de viviendas nuevas y bueno fue más que nada por el retraso que se presentó la queja”, mencionó.
En cuanto a la situación de proceder en contra de este organismo, Arias Garza, dijo que pueden hacerlo, ya que sigue siendo una empresa que provee un servicio y en el caso de no brindarse como se estipula en el contrato, se puede hacer una queja en esta procuraduría y actuar tal y como se hace en contra de otros servicios.
“Cuando recibimos una queja de diferentes servicios, tenemos que realizar una revisión a través de peritaje, esto para buscar cuales son las consecuencias y definitivamente buscar si efectivamente le asiste el derecho a una compensación; como en este y en todos los casos, como servicios telefónicos, televisión, pero lo más importante que hemos señalado es que acudan y presenten la queja formal”, señaló.
Es importante resaltar, que próximos a las festividades decembrinas, las personas deben de analizar los precios que ofertan algunas empresas, sin embargo en el caso de que existan algunos inconvenientes asistir a PROFECO para asesorarse y saber cómo proceder.