Matamoros, Tamaulipas.- Este jueves autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 en esta frontera, informaron que el número de personas contagiados con Dengue subió a 12, razón por la que siguen realizando acciones para contener el contagio en la ciudad.
Gilma Alcocer Cortés, directora de la dependencia estatal, confirmó que son 11 casos no graves de dengue y uno grave que ya se encuentra estable, mismos que se encuentran en constante valoración.
Manifestó que la zancuda pone alrededor de 150 huevos cada tercer día, en agua limpia que se puede acumular desde una corcholata hasta en un cacharro o neumático viejo, e incluso dentro de la basura en emvolturas de frituras, razón por la que es prioridad que los ciudadanos también participen en la limpieza y evitar estos almacenamientos de agua.
Gilma Alcocer, exhortó a las personas que al presentar fiebre, dolor articular y muscular, dolor atrás de los ojos, vómito, diarrea y puntitos rojos, deben de acudir inmediatamente al doctor para su valoración y no se agrave la infección.
Los contagios se han dado en una adoleacentes de 15 años con Dengue Grave ,así como dos abuelitos y 9 adultos, mismos que se han detectado en lamosa sectores del Fraccionamiento Las Brisas, Presidentes, Zona Centro, colonia Los Pinos y Magisterio Cbtis.
Recomendó a la población a no salir después de las 6 de la tarde, que es cuando salen de sus escondites los zancudos y podrían contagiarlos de dengue; deben poner tela mosquitera para poder dejar abiertas las puertas y ventanas para tener ventilación en sus hogares.
Por Ángel Domínguez.