Aumenta afluencia de visitantes en la Playa Bagdad
Tras el inicio del periodo vacacional de verano, el aumento de paseantes al máximo paseo turístico de la ciudad comienza a verse y son los comerciantes establecidos, ambulantes y pescadores quienes esperan un repunte en sus ventas.
Aunque la administración de la playa evita dar cifras exactas del ingreso diario, los mismos comerciantes y hasta los pescadores lugareños han dicho a #MexNoticias que es notable el aumento de visitantes.
«Hemos tenido malas rachas por lo de las amenazas de las tormentas pasadas y confiamos que en esta temporada de vacaciones las cosas mejoren», dijo Daniel Córdova quien vive en el ejido El Refugio pero tiene más de cinco años de dedicarse al comercio informal en la playa y paga mil 200 pesos al municipio por temporada.
Por otra parte Alberto Sandoval, pescador del lugar; dijo que aunque la mayor parte del producto que ellos obtienen lo venden a compradores mayoristas, también existen clientes que van de visita y les compran, principalmente camarón, pescado entero y filete.
Según estadísticas del mismo municipio, la afluencia en este periodo vacacional de verano no es igual a la semana Santa o semana Mayor donde miles de visitantes abarrotan la playa, pero si existe una afluencia significativa.
Cabe mencionar que son visitantes foráneos del estado de Nuevo León, Coahuila, SLP y algunas otras partes del interior del país, los que principalmente dejan una derrama económica importante al hacer el gasto en usos y servicios de la playa; como lo son sombras, palapas, restaurantes, renta de cabañas, baños entre otros.
Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.