Autoridades analizan el cobro de algunas palapas instaladas en la playa

La directora de turismo municipal Maxine Amaro señaló continúan verificando el cobro que realizan algunos comerciantes establecidos en la playa Bagdad.

Mencionó que es un tema de competencia del Gobierno Federal, pero están trabajando en conjunto para eliminar dicho problema ya que por muchos años se ha realizado esta práctica

Esto es un tema del Gobierno Federal y les corresponde a las autoridades competentes   y   en este caso es a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sin embargo, nosotros estamos colaborando con ellos para buscar una solución a este problema lo más pronto posible. El municipio no realiza ningún cobro en dicha área y son las mismas familias y comerciantes quienes lo llevan a cabo”, expresó.

También mencionó que ya sostuvieron diferentes reuniones entre los involucrados donde ya se llevan avances sobre este tema.

Cabe mencionar que en días pasados algunos ciudadanos manifestaron su inconformidad por los altos cobros que tuvieron que cubrir por utilizar las palapas durante su visita al balneario.

Comentaron que se les exigía el cobro de 250 a 300 pesos y esto fue lo que ocasionó molestia entre la población.

Por: Minerva Hernández