Autoridades de las diferentes órdenes de gobierno buscan certificar la zona del mezquital para contar con huerta de ostión
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos (COEPRIS), en la localidad se encuentra realizando inspecciones en los diferentes establecimientos de la ciudad, pero están enfocados también en la zona del Mezquital, ya que están buscando una certificación para su venta y distribución.
El Dr. Roman Safores Durán, titular de la COEPRIS en la localidad, dio a conocer que se encuentran realizando inspecciones en restaurantes de la ciudad, pero a su vez cuentan con personal que está en las zonas del mar, ya que también están realizando un estudio.
“Ahorita continuamos con las verificaciones a los establecimientos de venta de alimentos, estamos muy enfocados a realizar verificaciones en el tema de los mariscos, principalmente en el tema de los ostiones, estamos tomando muestras del ostión de la laguna y de la ciudad ya que se está haciendo un estudio a nivel nacional del producto de Higuerillas de tal manera para ser certificado para hacer una siembra del ostión”, indicó.
Safores Durán, explica que esta acción se esta realizando entre las diferentes autoridades, el Gobierno Federal, el Estado y COEPRIS como responsabilidad municipal, esperando que una vez se dé la autorización se pueda obtener resultados positivos en lo económico.
“Con esto se busca fortalecer el crecimiento en cuestión de contar con una huerta de ostión y producir el mismo para incorporarse al comercio y será un buen beneficio para las comunidades pesqueras y rurales de esta zona, todo esto conlleva un trabajo del Gobierno Federal, del Gobierno del Estado y COEPRIS en Matamoros, buscando que esto se pueda concretar”, puntualizó.
Por: Ezequiel Castillo.