Autoridades de México y EU realizan simulacro

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y personal del Ejército Norte de los Estados Unidos participaron en el ejercicio “Fuerzas Armadas 2019″ el cual se realizó en el área de Ciudad Industrial de esta frontera.

Tienen como finalidad trabajar en conjunto en caso de presentarse alguna contingencia de desastre natural y verificar que el personal este capacitado para auxiliar a la población.

En el lugar se simuló que a causa de un huracán categoría 5 dejó incomunicados a ambos países dónde se tuvo que realizar un puente para rescatar a los afectados.

En dicho evento se encontraban presentes la general Laura Jane Richardson comandante del Ejército Norte de Estados Unidos con sede en San Antonio, Texas, y el General James Pedro Lohmann Iturburu comandante de la Cuarta Región Militar con sede en Monterrey Nuevo León quien señaló que dichas actividades iniciaron desde hace tres días.

También agregó que este es el primer ejercicio de este tipo que se realiza entre México y Estados Unidos, afirmó que ya tienen planeado realizar el segundo.

Mencionó lo importante que es que el personal militar este capacitado para llevar a cabo trabajos de rescate de personas así como también distribución y preparación de alimentos y establecimientos de puentes temporales para salvaguardar la integridad de las personas.

En el lugar se pudo ver cómo se activo el Plan DN_ III E donde ingenieros y personas militar iniciaron con los trabajos de rescate, además también fueron colocadas las banderas de México y Estados Unidos y otra de color rojo la que simboliza que ambas autoridades están trabajando en conjunto en el lugar.

A las 4 :00 PM se tiene programado que el alcalde Mario López Hernández se reúna con estas autoridades y definan en que otros proyectos estarán trabajando.

Por: Minerva Hernández.