Victoria.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó que 31 municipios de Tamaulipas pasaron a la Fase III de la reactivación económica.
Estos municipios corresponde a Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías, González, Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina, Tula, Villagrán y Xicoténcatl.
Mientras que son 12 continúan en la Fase II y son aquellos que están registrando cifras altas de casos de Covid-19, y corresponden a Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo y Reynosa.
Al igual que Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso y Victoria.
Las autoridades sanitarias dieron a conocer el nuevo acuerdo gubernamental publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) y que estará vigente hasta el 31 de octubre.
La reapertura de los establecimientos contemplados dentro de las actividades económicas no esenciales deberá efectuarse con estricto apego a las medidas de seguridad en materia sanitaria, a fin de evitar se registren más casos de coronavirus en la entidad.
Por: Alfredo Contreras