Debido a la llegada del frente frío no. 35, los empresarios del Centro Histórico de esta ciudad detectan una disminución de las ventas, hecho que mermara la celebración del día del amor y la amistad el 14 de febrero.
De acuerdo con la información de Miguel Ángel Caballero Barajas, presidente de los locatarios de esta zona, dio a conocer que las ventas descienden hasta un 50 por ciento cuando el clima está así.
«El 14 de febrero lo vemos comprometido con el frente frío no. 35, si las lluvias siguen vamos a tener problema en las ventas del día del amor y la amistad, entendemos que esto suceda porque la gente no se quiere mojar y bueno esperemos que las afectaciones no sean mayores», indicó.
A detalle, dio a que la población evitar salir cuando las bajas temperaturas vienen con lluvia, sin embargo, ahora que la contingencia de salud derivada del COVID-19 está latente, las personas evitan enfermarse para ser susceptibles ante el mortal virus.
«Generalmente cuando hay lluvias las ventas en el centro histórico de Matamoros descienden, nosotros estamos viendo que sería hasta un 50 por ciento y sobretodo que es una temporada muy comprometida porque la gente no quiere enfermarse de algún resfriado o las defensas están bajas ya que podrían infectarse del virus», concluyó.
Por: Ezequiel Castillo.