La situación de Ethan no era fácil, debido a que su concepción fue de una manera prematura estando en el vientre de su madre 34 semanas, por ende debía recibir chequeos constantes y muy específicos, ya que presentó un fuerte caso de Neumonía y en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no contaban con el especialista, de manera que sus padres tuvieron que conseguir uno particular.
La madre del menor, Celena del Angel Aguirre dijo “El bebé tuvo que estar en una incubadora durante su estancia en el IMSS, el problema se desencadenó en el momento en el que recibimos a nuestro bebé, ya que nos percatamos que se comportaba de una manera extraña, no reaccionaba de una manera normal como lo haría cualquier bebé».
Confirmó que tras llevarlo a un chequeo con el médico familiar al interior del IMSS, les informaron que el pequeño Ethan tenía ceguera completa, debido a que no se le cuidó su vista como era debido.
Y es que de acuerdo a varias páginas especializadas enfocadas a nacimientos prematuros, dan a conocer que cuando un bebé nace antes de las 37 semanas se le debe cuidar sus ojos, ya que existe la posibilidad de Retinopatía del prematuro (ROP).
La ROP es una de las causas más comunes de pérdida de la vista en los niños. Puede dar lugar a problemas de la vista y a la ceguera de por vida.
«Nosotros desconocíamos todo esto, dejando a nuestro bebé a los cuidados del IMSS, ya que ellos son los especialistas en el área de salud y nosotros confiados de que nuestro bebé estaría sano y salvo, lo dejamos ahí el tiempo que nos dijeron”, puntualizó la madre de Ethan.
De acuerdo a Omar Aguirre, padre del menor, dijo que continuarán haciendo actividades para poder solventar el tratamiento que le quieren dar a su hijo. El problema radica que solo se lo pueden dar en Pekín, China.
Entre las actividades que realizaron hasta el momento, van desde loterías, boteo, entre otras, no obstante este fin de semana se programó un concierto a las 18:00 horas a espaldas del nuevo hospital del Seguro Popular sobre la avenida Marte R. Gómez, con un costo de 70 pesos la entrada, donde lo recaudado será a beneficio Ethan.
Por: Misael López