Buenos días a todos. Creo firmemente en la importancia de la libertad de expresión y el rol fundamental de los medios de comunicación para informar a la ciudadanía. Sin embargo, también estoy profundamente preocupado por la proliferación de noticias sensacionalistas y la desinformación que tanto daño puede causar.
Quiero hablarles con transparencia sobre mi trabajo como diputado local durante la LXV Legislatura. En ese periodo, presentamos y apoyamos iniciativas cruciales para aliviar la carga económica de los tamaulipecos: la eliminación del cobro por reemplacamiento y la implementación de licencias de conducir permanentes. Si bien logramos aprobar ambas iniciativas en el Congreso, la eliminación del cobro por reemplacamiento fue lamentablemente vetada por el entonces gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Esto me entristece profundamente, ya que sé el impacto positivo que esta medida hubiese tenido en las familias tamaulipecas.
Recientemente, he escuchado con preocupación rumores falsos sobre la eliminación de las licencias permanentes. Quiero asegurarles que esto es completamente falso. Las licencias permanentes siguen vigentes en Tamaulipas.
Les pido a todos que seamos críticos con la información que recibimos. No nos dejemos llevar por la desinformación ni por las noticias que buscan solo el sensacionalismo. Informémonos de fuentes confiables y compartamos información responsablemente. Juntos podemos combatir la manipulación y construir una sociedad más informada y justa. Mi compromiso con ustedes sigue firme, y siempre estaré trabajando para mejorar la vida de los ciudadanos de Matamoros.