#Matamoros.- Años con el problema de fugas de aguas del drenaje que invaden buena parte de la colonia La Herradura y que han mandado al hospital a varios vecinos por problemas gastrointestinales.
Según los vecinos, el problema ya tiene más de ocho años, casi desde que pavimentaron las calles, y es que esta colonia quedó en pozo y aunado a no tener buen drenaje, pues el agua sucia y contaminada se estanca en sus calles y patios.
«Aquí todos los días tenemos charcos de aguas negras y vivimos con el olor desagradable a alcantarilla, además de que cuando llueve, se nos inunda en la parte de abajo de la colonia, ya que las calles están hacia abajo», mencionaron los vecinos.
El problema más grande esta en la calle Isaac Newton y Escondida Dos, donde se filtra el agua por una tubería que al parecer, está rota y nunca la han ido arreglar.
También mencionaron que una vez al mes, la cuadrilla de la Junta de Aguas y Drenaje, acude a destapar las alcantarillas pero el arreglo, solo dura un par de días y la situación vuelve a empeorar.
Ya por último, dijeron que tienen que estar siempre encerrados pero que aún así, los olores se filtran por las ventanas y que tienen descartadas las reuniones al aire libre por las mismas razones.
Por: David Martínez