Por MexNoticias
Durante el arranque de la colecta anual 2018 de la Cruz Roja Mexicana, el presidente del patronato de esa institución de salud y rescate de esta ciudad, Arturo Garza Morales, señaló que este año, la meta es recaudar cerca de 1 millón de pesos, cifra lograda en la colecta del año 2016, ya que en 2017 se quedaron un 30 por ciento por debajo de lo recaudado.
El médico explicó que en la colecta del año pasado no contaron con las aportaciones voluntarias hechas por algunas empresas y de la iniciativa privada, lo que provocó que la meta no fuera cumplida.
Dijo desconocer los motivos por los cuales los empresarios optaron por no enviar sus donativos en la colecta del 2017 por lo cual exhortó a los ciudadanos que apoyen con su donativo en los centros autorizados o bien que cooperen con los voluntarios que estarán boteando en las principales calles de la ciudad.
“Para nosotros es bien importante ver que ese boteo represente más del 50 por ciento de la recaudación para la Cruz Roja, así como el año pasado, aunque no llegamos a nuestra meta sí vemos que la gente participó; el año pasado tuvimos más de 600 mil pesos, fue un poco menos del 70 por ciento de lo que estábamos programados, nuestra meta era rebasar el millón de pesos que fue en el 2016, sin embargo, no lo logramos por diversas razones”, dijo.
Aseguró que los problemas monetarios a los que se enfrentaron el año pasado no deben ser un factor que impida que la población se abstenga de donar, y reiteró la invitación a la población a que coopere con los voluntarios en las calles.