Esta ciudad al contar una posición geográfica estratégica que la convierte en un punto clave para la inversión. Teniendo cuatro puentes, un ferrocarril, dos puertos y su cercanía con Estados Unidos, Matamoros tiene un gran potencial para el crecimiento económico, sin embargo las buenas prestaciones siguen siendo un factor para no repuntar, es por esto que se ofrecerán incentivos.
De acuerdo a la información dada a conocer por el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Salinas Garza, se están implementando programas de incentivos para atraer inversión a la ciudad. Estos programas son «muy agresivos» y están diseñados para abordar los desafíos que enfrenta la ciudad, como el alto costo de vida y los salarios mínimos que son el doble que en el interior del país.
“Sabemos que Matamoros geográficamente y con la infraestructura que tenemos aquí en Matamoros que son los 4 puentes, el ferrocarril, el mar, los dos puertos, el Puerto de Brownsville que es casi de nosotros y el nuevo puerto que viene y mas que nada la posición geográfica que estamos muy cerca del principal comprador que es Estados Unidos”, mencionó.
Salinas Garza, destacó que con estos programas, el alcalde, Alberto “Beto” Granados Favila, busca reactivar la economía de Matamoros y convertirla en un destino atractivo para los inversores. La ciudad cuenta con una rica historia y una infraestructura que la convierte en un punto clave para el comercio y la industria
“El alcalde preocupado y ocupado, está por autorizar unos programas que no existían en Matamoros, que son muy agresivos en el tema de que Matamoros requiere mucho ahorita por lo mismo, es una ciudad cara para el empresario tanto por el salario mínimo que está al doble que al interior, los bonos y prestaciones que se han logrado con temas sindicales, esto nos limita porque tenemos competencia muy cerca aquí mismo”, finalizó.
Entre los objetivos de estos programas se encuentran:
– Atraer inversión extranjera: aprovechando la posición geográfica de Matamoros y su cercanía con Estados Unidos.
– Fomentar el crecimiento económico: mediante la creación de empleos y la inversión en infraestructura.
– Mejorar la competitividad: abordando los desafíos que enfrenta la ciudad, como el alto costo de vida y los salarios mínimos.