Por: Norma Rodríguez
Tras darse a conocer que los estudiantes de secundaria y preparatoria de Matamoros son los responsables de dañar los monumentos artísticos ubicados en el Parque Olímpico, las autoridades locales han decidido tratar de disuadirlos para evitar que sigan dañando las estructuras.
Marco Antonio Baez Reta, director de Instituto Municipal de la Juventud (IMAJ), aseguró que el objetivo es llegar a los muchachos a través de la cultura y el arte, para lo cual, incluirán a jóvenes talentosos en el diseño de los dibujos que se plasmarán en el suelo de la calle Nueve.
Mencionó que la rebeldía de los jóvenes impide que las pláticas de concientización hagan su labor, por lo que buscaron la forma de mantenerlos ocupados y de canalizar las energías e ideas que tienen en cosas positivas.
Explicó que han tratado de llegar a los alumnos de diversos grados de educación media superior, sin embargo, la edad y los cambios que atraviesan en ese momento son un factor que evita captar por completo la atención de los muchachos, por lo cual se vieron en la necesidad de buscar formas de alejarlos de la tentación de “grafitear” paredes o pintar imágenes en los monumentos públicos matamorenses.