Buscan ampliar decreto para la nacionalización de autos “americanos”

Matamoros.- Ante la alta demanda y el poco avance que se ya tenido en los procesos de nacionalización de los llamados “autos chocolates” en la frontera, la diputada federal Adriana Lozano aseguró que probablemente se corra la fecha del cierre hasta el mes de diciembre.

Resaltó que ya está en pláticas con el gobierno federal para buscar ampliar este decreto, esto con la finalidad de que las familias tengan más tiempo y oportunidad para regularizar sus vehículos de procedencia americana.

«Nosotros ya estamos haciendo las gestiones, no solo que haya más tiempo para la legalización de las unidades, sino, también para que haya más carriles en los módulos del Repuve que deben de existir en cada uno de los municipios, sobre todo en la frontera», dijo.

Destacó que en este diálogo se ha visto la buena disposición por parte del gobierno Federal, por lo que no se duda que en breve se tendrán buenas noticias para que todos los ciudadanos tamaulipecos.

En especial los de esta ciudad fronteriza, en donde existe una gran cantidad de vehículos que han estado a la espera de que se abrieran los módulos del Repuve, los cuales actualmente tienen una alta demanda por lo que se busca la ampliación de los carriles existentes.

«Lo que también más nos interesa y es en donde estamos empujando duro, es en la ampliación de más carriles, se necesita que haya los suficientes en cada uno de los municipios con la firme intención de que los ciudadanos tengan más oportunidades de regularizar los mismos», agregó.

Por último, la legisladora federal exhortó a los tamaulipecos a mantener la calma y esperar las buenas noticias que confía en que lleguen pronto, considerando que el decreto vence este próximo mes de septiembre.