Buscan cambiar las unidades del transporte público grandes por pequeñas

Matamoros, Tam.- Los concesionarios del transporte público en Matamoros están en el proceso de adquirir unidades con el propósito de echar a andar las rutas que están paradas -como las 10, 13, 14 y 15- porque se trata de rutas en donde hay mucha competencia y en donde se tenían unidades muy grandes.

El secretario general del Frente Único de Trabajadores de Autos de Alquiler, Maxi Taxis, Microbuses y Conexos (Futaammyc), Gilberto Tapia Alvarado, señaló que por eso hoy en día están en búsqueda de unidades más pequeñas y que gasten menos, diesel para poder tener un poco más de rentabilidad y seguir ofreciendo el servicio a los usuarios del transporte público.

Destacó  que la competencia se encuentra con los taxis y algunas otras unidades por lo que hay exceso de transporte en donde circulan estas rutas, las cuales en hora pico sí se llenan, pero en horas regulares se tienen problemas para que haya pasaje suficiente para que puedan ser redituables.

Mencionó que es indispensable el cambio de estas unidades motrices, ya que debido a la dimensión de su tamaño gastan más para llenar los depósitos de diesel y es poco el pasaje que tienen, ya que solo se llenan los camiones en las horas pico, que son solamente dos al día.

Manifestó que se espera que en las próximas semanas ya se este adquiriendo estas unidades que serán más pequeñas para poder tener una mejor operación, pero sobre todo, mayor comodidad para los usuarios que se tienen en Matamoros.

 

 

Fuente y foto: El Mañana de Reynosa