A causa de que cada vez más, los menores de edad comienzan a consumir alcohol y tabaco incluso desde los 11 años, psicólogos a nivel nacional, han formado la campaña «No está chido», con la que buscan atender a los adolescentes.
Ángel García Juarez, psicólogo y vocero de la campaña «No está chido», señaló que esta campaña consiste en que los adolescentes puedan acceder desde la página www.noestachido.org, a atención gratuita por parte de un psicólogo, ya que la mayoría de las adicciones provienen de problemas emocionales que no han sido resueltos.
A su vez, destacó que esta atención la recibirá cualquier adolecente que la necesite en todo el país, ya que cada vez son más altos los índices de jóvenes que caen en este tipo de adicciones.
Puntualizó, que es necesario se tomen acciones para este tipo de comportamientos, ya que es un problema que se agrava cada vez más en este país.
Por: Mónica Hurtado Zúñiga.