Por: Norma Rodriguez
Luego de haber sido víctimas de robo en múltiples ocasiones, los directivos de ambos turnos de la escuela primaria Cuauhtémoc de Matamoros, contemplan la posibilidad de contratar a un velador de planta, sin embargo esta decisión debe ser autorizada por los padres de familia que son quienes correrán con los gastos.
El profesor Candelario Vázquez Gallegos, director del turno matutino del plantel en mención, señaló que habían pasado varios años desde la última vez que los maleantes ingresaron a la escuela, sin embargo esta racha se rompió antes de iniciar el periodo de vacaciones de Semana Santa, cuando los vagos de la colonia se llevaron diversos artículos pertenecientes a la institución.
El docente dio a conocer que aunque no se presentaron daños mayores durante el allanamiento al plantel, es necesario que alguien se quede a vigilar el interior del mismo, sobre todo durante los fines de semana.
Añadió que aun han tomado una decisión con respecto a que si el velador sea agremiado al sindicato de veladores de Matamoros o bien que se contrate a otro intendente que también haga las funciones de cuidador durante las noches.