Matamoros, Tamaulipas.- El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología en Matamoros, Samuel Vega, informó que la altura de los cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad que estan a unos metros del Puente Peatonal «Roto» reciente terminado, no es la correcta por lo que deberán ser reubicados en las próximas semanas.
Cabe señalar que el puente peatonal fue abierto a la circulación hace unos días, pero los cables fueron protegidos con plásticos para evitar un accidente y una persona pueda sufrir una descarga eléctrica.
«Esta en funciones restringidas el puente, se pusieron unas mangas de seguridad de plástico, es lo que esta haciendo de reforzar la seguridad antes de levantar las líneas de alta tensión», dijo.
Manifestó que estas mangas reducen el riesgo de una descarga, pero siempre y cuando no hayan fuertes vientos, dado a que estos podrían caer y poner en peligro a los ciudadanos que utilicen este paso elevado.
Manifestó que de acuerdo a las normas de la CFE, los cables no cumplen con la altura qué se tienen para las líneas de cableado cuando hay un puente peatonal, razón por lo que están trabajando para moverlas.
Refirió que se está dialogando con los representantes del Comité de Mejoras de Ciudad Industrial y de Cfe para realizar la reubicación de las líneas.
Por Ángel Domínguez.