Se suman más personas con problemas de desempleo en la avenida Roberto Guerra y Fidencio Trejo que a veces hasta se pelean por los clientes.
Esta esquina inició con unos cinco señores que le saben al oficio de la plomería pero se han ido sumando cada vez más que ahora ya se ha convertido en puras broncas entre los mismos compañeros.
El desempleo sin duda, genera más competencia en los oficios como plomería, electricistas y albañiles quienes se discuten los clientes bajando su valor del trabajo con tal de llevarse algunos pesos a sus casas.
De lunes a sábado están desde temprana hora y se van yendo hasta como a las 5:00 de la tarde y hay quien va hasta los domingos por que a veces no consiguen clientes suficientes para mantener a sus familias.
Cabe señalar que la mayoría de estas personas son mayores de los 40 años y su mayor especialidad es plomería, albañilería y electricista.
También hay que mencionar que muchos de ellos se ponían en frente de la Refaccionaria Rodriguez de la calle 7, entre Morelos y González pero se fueron de esa base por que ya no les caía clientela.
La información fue recaudada de los mismos señores que forman la estadística de personas desempleadas en Matamoros.
Por: David Martínez