Conéctate con nosotros

Matamoros

Cambia EU criterios para emitir alertas de no viajar a México

Avatar

Publicado

en

POR: Ezequiel Castillo.

Los empresarios del Valle de Texas han comenzado a sentir más seguridad en viajar a los municipios de Tamaulipas que hacen frontera con los Estados Unidos, sin embargo, en el pasado en cuanto se detectaba una situación de riesgo, las autoridades de ese país consideraban estas acciones para emitir alertas, lo cual hacia que dejaran de venir a México en todo el país.
Al respecto, Otto Hans Van Maerssen, Cónsul General de los Estados Unido en Matamoros, dio a conocer que las alertas para evitar viajar a México cuando hay situaciones de riesgo ya han cambiado, mencionando que las acciones de inseguridad que suceden en los municipios no afectan, esto debido a que ahora se considera un panorama más amplio y no solo en una región del país.
“Estamos muy pendientes de lo que está sucediendo en Reynosa y Río Bravo creo que es algo que siempre será un trabajo que tenemos que enfrentar, pero hasta el momento no se han emitido alertas, estas son para todo el país, desde hace unos meses se cambió el esquema y ahora no hemos visto que se emita una porque no hemos detectado una situación difícil”, indicó.
En el pasado, las autoridades estadounidenses realizaban cada dos meses alertas que perjudicaban al país, ya que la presencia de turistas, inversionistas y hasta connacionales no llegaban por el temor de lo que se proyectaba en relación a esta nación, por esta razón la economía bajaba en ciertas regiones por la falta de flujo de personas

Continuar Leyendo
Anuncio
Haz clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión

Dejar una Respuesta

Anuncio

Lo mas visto del día