La tradicional cafetería «El pasaje» ubicada sobre la calle quinta entre Guerrero y Morelos a pocos metros de la plaza Principal, cerró sus puertas para siempre.
Según la información de los cinco empleados que ahí laboran , de los cuales el que menos tiene es 10 años de antigüedad y el que más 29 años; el día de ayer estaban trabajando con normalidad y llegó el propietario José Luis Martínez Anaya avisando que ya mañana no se presentaran a trabajar porque había vendido el negocio y tenía que entregarlo el lunes.
«Llegó ayer a las dos de la tarde y se nos hizo muy raro porque el ya estaba muy apartado del negocio desde hace mucho. Nosotros mismos lo trabajamos y lo sacamos adelante, también sacamos nuestro sueldo y le entregamos cuentas; aunque el negocio ya no deja,» dijo un empleado.
«Nos dio la noticia que no nos presentáramos a trabajar porque había vendido el negocio y lo tenía que entregar el lunes. De la liquidación nos dijo que cuando lo vendiera, iba hacer cuentas; cosa con lo cual no estamos de acuerdo «, agregó
Cabe mencionar que esta tradicional cafetería inició en el año de 1953 y fue una herencia familiar que recibió José Luis Martínez Anaya. Ahora todo terminó, al menos para los empleados que de ahí llevaban el sustento a sus familias.
¿Cuándo la visitaste por última vez? ¿Tienes un buen recuerdo? Compártelo con nosotros, te leemos en comentarios.
Por: Pedro Pablo Arellano.