Una vez que se ocasionó movilización en los puentes internacionales por culpa de los migrantes que buscaron ingresar a Estados Unidos de forma arbitraria, los empresarios enfocados en el sector salud, dan a conocer que han observado una suspensión de citas por la incertidumbre, esperando que no vuelva a suceder un hecho más.
Alberto Casanova Rangel, empresario enfocado en el ramo de la medicina, habla sobre los sucedió en el puente internacional “Puerta México” y las repercusiones que esto dejo, ya que hay pacientes que no están llegando debido a la preocupación de no poder volver a su país una vez que fueron atendidos si estos incidentes suceden.
“Todo lo que afecte en el puente repercute grandemente la situación de los médicos y a todos los rubros, ahorita si hemos visto afectaciones y bueno simplemente el paciente está pensando que en cualquier momento se puede cerrar el puente y con eso ya muchos optan por pensar en no venir”, indicó.
Casanova Rangel, explica que actualmente han observado una disminución en las atenciones médicas debido a que hay vacaciones y en este lapso no se aprovecha para realizarse intervenciones médicas, sin embargo sí observaron una baja en las citas el día en que los migrantes se postraron en el puente internacional.
“Muchos reconsideran venir para cualquier situación, nosotros vimos una afectación mientras se cerró y el resto de estos días pero tenemos una baja del 30 por ciento, algo normal por así decirlo por las fechas de vacaciones, pero tan solo el día del cierre nos bajó la actividad hasta un 50 por ciento”, puntualizó.
Por: Ezequiel Castillo.