Desde temprana hora varios ciudadanos hacen fila en las cajas de tesorería municipal para realizar el pago del impuesto predial.
Durante los primeros meses se estarán aplicando descuentos tanto a las personas que están al corriente con sus pagos como jubilados, pensionados, campesinos y a los morosos.
Los contribuyentes que estén al corriente en sus pagos, recibirán el descuento del 15 por ciento si pagan en enero; un 12 por ciento a quienes paguen en febrero; un 8 por ciento, en marzo y un 6 por ciento en abril.
A las personas que por diversas circunstancias cayeron en morosidad también recibirán el descuento de recargos de un 70 por ciento a quienes paguen en febrero; un 60 por ciento en marzo y un 50 por ciento en abril.
Para los jubilados, pensionados y campesinos también recibirán un descuento del 50 por ciento en el pago del predial, estando al corriente en sus pagos y solamente se aplicará en la propiedad donde viven actualmente.
También se instalaron módulos de cobro los cuales estarán activos en horarios de 10:00 a 18:00 horas de lunes a sábado y están ubicados en plazas comerciales como Plaza Fiesta, Laguneta, Patio y en Walmart.
En las cajas de tesorería el horario es de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y en sábado se brindará atención de 9:00 a 13:00 horas.