Las acciones en el 2024 en comparación al 2023 fueron muy similares.
H. Matamoros, Tam.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) ha manifestado un optimismo renovado respecto al futuro del sector, anticipando un año 2025 más prometedor en términos de contratación de obras. Raúl González Arias, presidente de la CMIC Matamoros, compartió su análisis sobre el desempeño del sector en 2024, que mostró resultados similares a los del año anterior.
En declaraciones recientes, destacó que, a pesar de la situación actual, el cierre del ejercicio de obra se realizó con números positivos. “Cerramos con un balance favorable. El ejercicio estuvo bien, claro que quisiéramos que estuviera mejor, pero así van las cosas. Hemos sido socorridos en cuanto a la contratación de obra pública y privada”, expresó.
El presidente de la CMIC Matamoros subrayó la importancia de la renovación constante de contratos en el sector de la construcción. “El 2025 pinta con muchas expectativas. Cada año renovamos lo que se necesita para este sector, que es trabajo. No olvidemos que, teniendo más contratos, también se genera más empleo. Es lo que nosotros estamos aspirando y esperamos que esto se pueda llegar a concretar”, concluyó.
Con esta perspectiva alentadora, la CMIC se posiciona a la espera de nuevas oportunidades que permitan no solo el crecimiento de las empresas del sector, sino también la creación de empleos que beneficien a la comunidad en general. La expectativa es que, con un enfoque proactivo y colaborativo, el 2025 sea un año de desarrollo significativo para la industria de la construcción en México.
Por: EditorialMillennial.