#Matamoros: El Sistema de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolecentes (SIPINNA), se encuentra cuadyuvando con las diferentes autoridades para seguir promoviendo los derechos de los menores, esto tanto con el Sistema DIF Municipal como con la Fiscalia General del Estado de Tamaulipas.
En entrevista, Roman Enrique Saenz Martínez, encargado de SIPINNA, dijo que han ralizado presentaciones para menores donde les exponen los derechos que se tienen, buscando enterarlos para que estos puedan defenderlos.
“Este sistema se encarga de velar por los derechos de las niñas, niños y adolescentes, nuestro trabajo, es el primero que se hace, es decir dar a conocer los derechos con los que ellos cuentan para que ellos se cuiden y no sean vulnerado, llegando a esto se hace la institución, de los niños y se hace mediante el DIF o algunos otros apoyos con el Estado”, indicó.
Es importante mencionar que este organismo, puede implementar protocolos para que los menores que son violentados puedan pasar a un resguardo, solicitando la intervención del Sistema DIF y las autoridades estatales.
“Cuando nosotros llegamos a ver una especie de maltrato en las colonias, se nos da aviso a nosotros para intervenir, llevamos a cabo el levantamiento de actas y se hace lo conducente y vamos de la mano con la Procuraduría del DIF, nosotros le damos aviso a ellos para que intervengan o en su defecto dependiendo del maltrato también recurrimos a la Fiscalía del Estado”, puntualizó.
Por: Ezequiel Castillo.