COEPRIS grabará sus verificaciones

Ahora es una disposición oficial para todos los establecimientos.

 

H. Matamoros, Tam.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) ha implementado una nueva disposición que busca transparentar y mejorar las verificaciones sanitarias en establecimientos de salud. A partir del 1 de octubre, los verificadores sanitarios deberán videograbar todas las inspecciones, con el permiso del usuario, utilizando cámaras de solapa.

 

Dr. Román Safores Durán, el titular de la COEPRIS, dio a conocer que desde el primer día de este mes han comenzado con la implementación de este nuevo esquema, el cual viene desde como base de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

 

“El 01 de octubre se acaba de formalizar en el Diario Oficial del Gobierno del Estado una nueva disposición que van a cumplir nuestros verificadores, ya actualmente las verificaciones se van a videograbar, cada verificador sanitario que asista a un establecimiento con el permiso del usuario va a traer una cámara de solapa y va a atender todo el proceso en video”, mencionó.

 

A detalle, informó que este proceso puede tardar entre 1 a 2 días para hospitales y menos tiempo para establecimientos más pequeños como vulcanizadoras, esto dependiendo cual sea el giro y se estaría haciendo para darle más certeza al usuario de que se hace una inspección real.

 

“Si es un hospital es de 1 a 2 días, el establecimiento como una vulcanizadora es menos tiempo, esto se hace para darle certeza jurídica al usuario, igualmente para que se transparenten más las oficinas federales COFEPRIS y en algunos estados ya se implementó que se videograban, este es un nuevo actuar y con esto queremos mejorar las atenciones”, puntualizó.

 

Es importante destacar que esta medida ya se ha implementado en algunos estados y busca estandarizar los procesos de verificación sanitaria. La COEPRIS trabajará en estrecha colaboración con las autoridades federales y locales para garantizar el cumplimiento de esta disposición y mejorar la salud pública en general.

 

Por: EditorialMillennial.