Por: Mónica Hurtado Zúñiga
Matamoros, Tamps.- Debido al aumento de picadura de mantaraya a personas en la playa Bagdad, autoridades correspondientes han colocado bandera morada como simbolo de precaución.
La bandera morada, según lo establecido por Protección Civil a nivel estado, tiene como significado la presencia de fauna nociva en el mar, la cual pudiera afectar a los visitantes.
El administrador de la playa Manlio Villar Martínez, aseguró que este fenómeno se vive en esta temporada ya que es tiempo de mantaraya por lo que se dan estas situaciones.
“La bandera morada es como precaución, hay que entrar con cuidado a la playa porque si hay presencia de mantarayas, pero la playa sigue recibiendo visitantes”, señaló
Indicó, que por estas situaciones la playa no se cierra pero si es importante que se tenga atención al entrar al mar, ya que de pisar a uno de estos animales marítimos que se encuentran en la arena, podrían resultar heridos.
Afirmó que los visitantes siguen llegando a este balneario natural los fines de semana, más en esta temporada de verano.