Con la ampliación a tres carriles de la Lauro Villar, el alcalde Mario López Hernández dio a conocer que se colocarán varios puentes peatonales en puntos estratégicos, al igual que en otras avenidas, como bulevar Manuel Cavazos Lerma “Periférico” y Pedro Cárdenas.
Indicó, que estas obras no tendrán costo alguno para el municipio, pues se entregarán a una empresa regiomontana, la cual correrá con todos los gastos, pues utilizarán estos pasos a desnivel como puntos publicitarios.
La eliminación de los camellones en diferentes puntos de la Lauro Villar generó una ampliación considerable, esto sumado a la creación de una ciclovía en los laterales.
El presidente municipal reconoció que a lo largo de la Ciudad se habilitarán carriles especiales para que los ciclistas puedan transitar con un menor riesgo.
Y es que en Matamoros existen varios grupos de ciclistas que en diferentes días realizan recorridos a lo largo de Matamoros, mismos que en muchas ocasiones cierran el tráfico para poder circular y genera enojo entre algunos automovilistas.
Por: Rafael Martínez