Conéctate con nosotros

Columnas

UNA MUJER PODRÍA GOBERNAR MATAMOROS

Avatar

Publicado

en

  1. Matamoros, Tamaulipas, 10 de marzo de 2024.- Como ya es conocido LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ es la aspirante a la candidatura de la coalición PAN-PRI-PRD a la Alcaldía de Matamoros, ALBERTO GRANADOS FAVILA es el de MORENA-VERDE ECOLOGISTA Y PT y ROBERTO LEE de Movimiento Ciudadano.

 

Actualmente la marca Morena esta muy fuerte y hay mucha seguridad de quienes militan en ese partido, pero la verdadera situación es que al interior  las cosas andan muy mal, y esto podría llevar a Beto Granados a perder las elecciones y darle el triunfo a Leticia Salazar.

 

¿Por qué una mujer podría gobernar Matamoros?

 

Si las elecciones favorecen a LETY SALAZAR, ella volovería a tener las riendas de esta ciudad fronteriza, pero si BETO GRANADOS sale triunfante, ADRIANA LOZANO tendría mucho poder en la tierra de Rigo Tovar, ya que para nadie es desconocido que la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado de Tamaulipas, es quien ha impulsado y asesorado a GRANADOS FAVILA para que en estos momentos se encuentre en esta posición, por lo que no sería nada extraño que sea la propia Adriana Lozano la que tenga mucho poder en Matamoros, en caso de que la ciudadanía vote favor de su discipulo este próximo 2 de junio.

 

ROBERTO LEE ha trabajado mucho en sus redes sociales, ha buscado la aceptación de los matamorenses y se está enfocando en los jóvenes que son los que están olvidados, y sin duda alguna los números que podría obtener en las elecciones del 2024 van a hacer más altos que en las pasadas, pero aún falta mucho por convencer, aunque muchas personas indecisas y cansadas del PRI y PAN y alguno que otro de MORENA ya se les ve en las filas naranjas, lo que se refleja en convencimiento y trabajo.

 

 

Los expertos y asesores en elecciones, aseguran que el 2024 no serán nada fácil, ya que 3 meses antes se ven unas campañas rígidas, con falta de respeto y traiciones, lo que viene a difucultar este proceso en todo México, ya sea para Presidentes de la República, Senadores, Diputados Federales, Diputados Locales y Alcaldes.

 

 

 

¿AMISTAD O TRAICIÓN AL PARTIDO?

 

Gran asombro causó entre los tamaulipecos la reunión del fin de semana en Ciudad Victoria, donde Ex-Presidentes Municipales le manifestaron total apoyo al Candidato al Senado de la República por el Verde Ecologista EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, la maestra LUPITA FLORES quien fuera Diputada Federal y líder priista, hizo un llamado a sus comapñeros de partido a votar por su amigo Geño.

 

Entre los priistas estuvo presente el ex candidato a la Gubernatura de Tamaulipas y Ex-Presidente Municipal de Matamoros BALTAZAR HINOJOSA OCHOA  así como Ex-Presidentes municipales de varios municipios de Tamaulipas como Miguel González Salum, Guadalupe González, Mario de la Garza, Erick Silva Santos, Oscar Luebbert, Oscar Pérez Inguanzo, Gustavo Torres Salinas, entre muchos más que le dieron su apoyo a Geño como de cariño le dicen.

 

Baltazar Hinojosa en su mensaje dijo, “Todos los que estamos aquí te guardamos mucho cariño y aprecio y me sumo a los comentarios que se han hecho hacia tu persona y no cabe duda que todos los que estamos aquí nos sentimos muy orgullosos en su momento de que tú fueras nuestro gobernador y no tenemos duda que nos vamos a sentir muy orgullosos que seas el próximo Senador de Tamaulipas”.

 

Cuando circularon las fotografías del evento donde se observaron a más de 100 priistas que le confirmaron todo el apoyo a Eugenio Hernández, los comentarios no se dejarion esperar en las redes sociales, TRAICIONEROS, DOBLE MORAL, ¿CÓMO ES POSIBLE?, ¿DÓNDE QUEDAN SUS PRINCIPIOS?, a lo que esto deja una pregunta.

 

¿ES AMISTAD O TRAICIÓN AL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL?        

 

 

En el mundo que gira y gira… nada es lo que parece.

 

Dudas y comentarios

kaarlaperez@hotmail.com

karlaperez@editorialmillennial.co

 

 

 

 

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión

Dejar una Respuesta

Columnas

LE APRIETAN LAS TUERCAS A MÉXICO…

Avatar

Publicado

en

 

Por: Karla Pérez

H. Matamoros Tamaulipas a 27 de febrero de 2025.- La reciente entrega de 29 presuntos criminales mexicanos a Estados Unidos, incluidos nombres de alto perfil como Rafael Caro Quintero, es un movimiento que no puede verse de manera aislada. Más allá del discurso oficial de cooperación en materia de seguridad, esta acción parece enmarcarse en una lógica de presiones políticas y económicas que colocan a México en una encrucijada de intereses internacionales.

Desde su llegada a la presidencia, Claudia Sheinbaum ha navegado entre el compromiso de continuar con la estrategia de seguridad de su antecesor y la necesidad de fortalecer la relación con Washington. La entrega y no la extradición de estos capos, responde a una exigencia de justicia, pero también es un mensaje claro de que el gobierno mexicano está dispuesto a ceder en ciertos puntos para evitar conflictos mayores con la administración de Donald Trump.

Uno de los elementos que no puede ignorarse en este contexto es el reciente anuncio del incremento del 25% en los aranceles a productos mexicanos. La coincidencia entre esta medida y la extradición masiva de criminales sugiere que la relación entre ambos países se encuentra en una fase de negociación donde la seguridad y el comercio se convierten en fichas de cambio. Estados Unidos presiona con medidas económicas, y México responde con cooperación en materia de seguridad.

El caso de Rafael Caro Quintero es particularmente simbólico. Acusado de la desaparición y eliminación del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena en 1985, su entrega cierra un capítulo histórico de tensión entre ambos países y pone muy felices a los americanos por lograr después de muchos años justicia para su agente de la DEA.

LAS PRIMERAS DISCULPAS POR UN GOBIERNO DE TAMAULIPAS…

Por otro lado, la disculpa pública expresada ayer por el Secretario General de Gobierno del estado de Tamaulipas, Héctor Villegas González, en relación con los hechos ocurridos el 13 de octubre de 2024 en Reynosa, donde elementos de la Guardia Estatal le arrebataron la vida a un niño, deja dos lecturas claras: el reconocimiento de una falta grave de capacitación en las fuerzas de seguridad y la esperanza de la familia por obtener justicia.

Si bien una disculpa es un primer paso, no puede ser el último. La tragedia en Reynosa pone en evidencia la urgente necesidad de mejorar la formación de los cuerpos de seguridad, no solo en el manejo de situaciones de crisis, sino en su preparación psicológica y ética. Los errores en operativos no pueden seguir costando vidas inocentes.

Para la familia del menor, escuchar al gobierno reconocer su dolor puede significar un alivio momentáneo, pero lo que realmente esperan es justicia. Han pasado más de cuatro meses desde la tragedia, y aún no han visto respuestas claras ni responsables castigados. La impunidad no puede ser la norma en un caso tan sensible.

El reto para el gobierno de Tamaulipas que encabeza Américo Villarreal, es garantizar que estos hechos no se repitan y que las palabras de arrepentimiento se traduzcan en acciones concretas. De lo contrario, esta disculpa quedará como un gesto vacío, mientras la ciudadanía sigue exigiendo un sistema de seguridad más profesional y humano.

PIDEN INVESTIGUEN EN MATAMOROS PAGO DE PISO…

La denuncia del senador José Ramón Gómez Leal sobre la extorsión a ferreteros y comercios de materiales en Matamoros, ha puesto en evidencia un problema que los ciudadanos ya conocían, pero que hasta ahora no había sido atendido con seriedad. La Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz, encabezada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, anunció una investigación sobre estos hechos y prometió sancionar a los responsables. Sin embargo, la pregunta sigue en el aire: ¿se traducirá esto en una solución real o solo en declaraciones sin impacto?

La extorsión es una de las prácticas más comunes de los grupos criminales en México, afectando directamente a la economía local y obligando a los empresarios a operar en un clima de miedo. La situación ha llegado al punto en que comerciantes prefieren cerrar sus negocios antes que seguir pagando cuotas impuestas por el crimen organizado. Esto no solo deteriora la actividad económica, sino que también desalienta la inversión y el crecimiento de la región.

Las autoridades han exhortado a la ciudadanía a denunciar estos delitos, pero la realidad es que pocas personas se atreven a hacerlo por temor a represalias. Sin un sistema de protección efectivo para los denunciantes y un verdadero compromiso del gobierno para actuar contra los grupos criminales, este llamado a la denuncia resulta insuficiente. La impunidad sigue siendo el mayor obstáculo en la lucha contra la delincuencia organizada.

El gobernador Villarreal Anaya insiste en que su administración no bajará la guardia y seguirá trabajando por la paz en Tamaulipas. Sin embargo, los ciudadanos necesitan hechos, no solo discursos. La extorsión en Matamoros es un problema que exige respuestas concretas y urgentes. Si las autoridades realmente quieren recuperar la confianza de la población, deben demostrar con acciones que están dispuestas a enfrentar a los grupos delictivos y proteger a quienes se atreven a alzar la voz.

En el mundo que gira y gira, nada es lo que parece.

Por: Karla Pérez

Continuar Leyendo

Tamaulipas

Tragedia en la carretera Monterrey – Reynosa

Avatar

Publicado

en

Reynosa, Tamaulipas.— Un aparatoso accidente en la Carretera Federal 40, a la altura del puente Broncos, dejó como saldo una persona fallecida y otra gravemente herida.

Elementos de la Guardia Estatal atendieron el llamado de emergencia y se trasladaron de inmediato al sitio, donde ya se encontraban paramédicos y personal de Protección Civil brindando auxilio a las víctimas.

Según los primeros reportes, el conductor de un vehículo perdió el control y terminó impactándose violentamente. Los equipos de rescate lograron trasladarlo con vida al Hospital General, mientras que en el asiento del copiloto se encontraba una mujer que, lamentablemente, ya no presentaba signos vitales.

Autoridades acordonaron la zona y peritos forenses realizaron las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades. Aunque las causas exactas del accidente aún están bajo investigación, se presume que el exceso de velocidad y las condiciones climatológicas pudieron haber influido en el siniestro.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) reiteró el llamado a los automovilistas para extremar precauciones y respetar los límites de velocidad con el fin de evitar más tragedias en las carreteras del estado.

Continuar Leyendo

Columnas

COLUMNA CONTRA ESPEJO

Avatar

Publicado

en

Matamoros Tamaulipas a 19 de febrero de 2025.- La administración municipal de Matamoros, encabezada por Alberto Granados Fávila, enfrenta un momento crucial que exige mayor solidez estrategia y operatividad. Si bien el alcalde Beto Granados ha demostrado disposición y apertura para atender las necesidades de la ciudadanía, la realidad es que la estructura que lo rodea carece de la preparación y visión necesarias para responder a los desafíos que la ciudad demanda. Las decisiones clave no pueden depender únicamente de la buena voluntad; se requiere de un equipo de trabajo competente, con propuestas viables y enfoque a largo plazo.

Fortalecer ese círculo cercano no es opcional, es URGENTE. La diferencia entre mantenerse en la improvisación o transformar la administración en un gobierno con resultados tangibles recae en la responsabilidad del Secretario del Ayuntamiento, Síndicos, Asesores y Colaboradores.

De nada sirve la intención si no se cuenta con personal capacitado. Matamoros no puede esperar más. “El que no suma, que tampoco reste” o, como bien se dice, “si no vas a empujar, no frenes”. Y eso es precisamente lo que parece suceder en la administración actual, donde, a pesar de los esfuerzos del alcalde Beto Granados, hay quienes lejos de contribuir, se convierten en un obstáculo. La ciudad necesita servidores públicos que sumen, que propongan y que ejecuten, ya que los tiempos de aprender sobre la marcha ya pasaron, se requiere de gente comprometida, que entienda que gobernar no es improvisar, con el pasado tuvimos, y hoy se necesita entrar acción sin distracción, el que no funciono en estos 4 meses, adiós, que le vaya bien.

 

Es del Verde Ecologista, trabaja contra Movimiento Ciudadano y le paga Morena…

El regidor Ramiro Cisneros, del Partido Verde Ecologista, ha intensificado su actividad política, pero no necesariamente en beneficio de la ciudadanía, su participación dentro de la presidencia municipal ha estado enfocada en reconfigurar las fuerzas internas de Movimiento Ciudadano en Matamoros. ¿Su objetivo?, desestabilizar al partido naranja. Fue él quien impulsó a la regidora América Lorencez Guzmán a confrontar públicamente a Roberto Lee, líder estatal de Movimiento Ciudadano, por no considerarla en el proceso interno de selección de dirigencia municipal, la disputa, que comenzó como un reclamo interno, escaló a una confrontación pública que terminó desviando la atención de los temas realmente importantes para la ciudadanía.

 

La pregunta que muchos se hacen es: ¿por qué un regidor del Verde Ecologista está tan interesado en las pugnas internas de otro partido? La respuesta parece encontrarse en las alianzas políticas no oficiales que, lejos de fortalecer la gobernabilidad, alimentan la confrontación. Detrás de este conflicto interno está Ramiro Cisneros, quien, en lugar de enfocar sus esfuerzos como regidor y trabajar en pro de los ciudadanos, prefiere involucrarse en disputas partidistas. Esta clase de maniobras políticas, aunque comunes en contextos preelectorales, representan un retroceso para la ciudad, mientras los servidores públicos se concentran en luchas de poder, los problemas cotidianos de la población quedan relegados. Matamoros merece un cabildo que trabaje, no uno que se distraiga en confrontaciones internas.

 

Tributo póstumo a Don Ramiro Salazar Rodríguez…

 

La vida política de Matamoros también se vistió de luto con el fallecimiento de Don Ramiro Salazar Rodríguez, figura clave dentro del Partido Acción Nacional (PAN) y padre de la exalcaldesa Leticia Salazar Vásquez, la despedida, que se llevó a cabo en la funeraria Lozano, reunió a familiares, amigos, empresarios y políticos de diversos partidos. Más allá de las diferencias ideológicas, la presencia de diversas figuras públicas fue muestra del respeto que Don Ramiro se ganó a lo largo de su trayectoria.

Su legado no solo quedó en la arena política, sino en la memoria de aquellos que lo conocimos como un hombre de palabra y firmeza, un hombre trabajador y con una visión como ninguno, que ayudo desde muy joven a cientos de matamorenses desde la calle 3 y periférico en su negocio de “Materiales Salazar”.

En tiempos donde la política suele ser efímera, personajes como la vida de Don Ramiro Salazar Rodríguez nos recordaron que la congruencia y la lealtad trascienden generaciones. Matamoros pierde a un actor importante de su historia reciente, pero su legado permanecerá en quienes apuestan por hacer política con responsabilidad y compromiso.

 

Descanse en Paz Don Ramiro Salazar Rodríguez.

 

 

En el mundo que gira y gira, nada es lo que parece

Por: Karla Pérez

Continuar Leyendo
Anuncio

Lo mas visto del día