Debido a la contingencia, son muchas las personas en la localidad y en otros lugares de Tamaulipas que buscan un ingreso extra por medio de las ventas informales, comerciantes establecidos de Matamoros aseguran que esto les puede perjudicar en estos días, donde ellos sí tienen que seguir vendiendo de manera normal.
El empresario local establecido Armando Muñoz señaló, que se sabe de las personas que compran artículos de mayoreo y lo revenden por las principales páginas de facebook, sin pagar nada a cambio.
» Las personas que venden de manera informal ya sea en la calle o por medio de las redes sociales no costea en gastos de renta, luz, agua y seguro y es por eso que los precios que maneja son más accesibles a los de un comercio establecido que tiene que pagar todo lo anterior mencionado sabemos que no es algo malo ya que sólo están buscando un ingreso extra y es el espejo de que tal vez hace falta mejores sueldos o trabajos mejores pagados y esto podría disminuir», expresó.
Detalló que este fenómeno sucede sobre todo en los días que son festivos donde mayor población busca tener una ganancia extra además de su salario o en este momento, que se está recomendando no salir de casa y este tipo de comercio es quien más beneficiado se ha visto.
Puntualizó que el porcentaje de pérdida y de fuga de clientes si es alto por estas situaciones, y preocupa que pueda afectar a los negocios establecidos en próximos días.
Por: Mónica Hurtado.
Comerciantes locales compiten contra las ventas por internet
Notas Relacionadas