Matamoros.- Debido a que el tiempo decembrino se acerca, comerciantes locales tienen la esperanza de que la próxima temporada sea beneficiosa por lo que comienzan a prepararse para la navidad.
Adán Gómez, comerciante de la zona peatonal en Matamoros señaló, que son muchos los rumores qué hay en torno de que Tamaulipas regrese a fase 1 y con ello se cierren los negocios nuevamente, pero de no pasar están trabajando para generar ventas .
Indicó, que como no pueden cruzar al lado americano para surtirse de juguetes, han optado por proovedores de algunas ciudades del país, aunque estas compras les están saliendo un poco más caras.
Subrayó, que en los días que van del programa Buen Fin, las ventas no han sido tan altas pero esto se lo atribuyen a que no todas las empresas adelantaron parte de el aguinaldo a sus trabajadores.
Puntualizó, que tienen la esperanza de que en el mes de diciembre se recuperen de estos más de 7 meses tan difíciles que han pasado en el presente año a causa de la pandemia generada por el COVID-19.
Por: Mónica Hurtado Zúñiga