Debido a que las ventas en distintos sectores después de que se pasó a fase II han sido altas, la presencia de billetes falsos o tarjetas clonadas pueden hacerse presente, mas, por el momento no hay reporte alguno de este tipo de actos.
El comerciante abarrotero local Yadala Charur Muñoz comentó, que en años anteriores se han dado este tipo de experiencias pero por esta misma razón se han tomado medidas necesarias para que no se vuelvan a repetir.
«Sabemos que este fenómeno existe, pero al menos aquí no se ha dado, no tengo conocimiento de que billetes o tarjetas falsas están circulando, aquí es muy importante que los prestadores de servicios estén debidamente capacitados para verificar si los billetes o las tarjetas de crédito pertenecen a las personas portando una identificación», afirmó.
Charur Muñoz detalló, que la población debe de tener mucho cuidado y verificar bien los billetes que reciben en las compras que realizan, ya que tras las compras de pánico, las personas que realizan fraudes aprovechan este tipo de distracción.
Puntualizó, que esperan que la población esté siguiendo las medidas preventivas en el tema del Covid-19, para que esta situación mejore pronto y, tanto comerciantes como la población en general se vuelva a ver beneficiada.
Por: Mónica Hurtado Zúñiga