Por: EditorialMillennial.
H. Matamoros, Tam.- Los comerciantes establecidos del centro histórico esperan la temporada de “El Buen Fin”, temporada en la que las ventas aumenten hasta un 30 por ciento, exhortando a los consumidores a que estén atentos, ya que los diferentes giros deben estar registrados ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
Miguel Angel Caballero Barajas, presidente de los comerciantes en la zona de personal, dio a conocer que las ventas para este último trimestre del año son positivas, registrando una alza gracias al programa ya mencionado y la temporada navideña.
“Las ventas en el centro histórico se mantienen de acuerdo a la temporada, estamos esperando que la próxima actividad más importante que son las fiestas navideñas pero antes tenemos prevista la venta del programa de “El Buen Fin”, mencionó.
Actualmente las ventas se han mantenido estables, esto en comparación a las mismas fechas, no obstante son positivos debido a que se ha observado una competencia con el comercio estadounidense debido a un desabasto que ellos registraron, optando ahora en recurrir a los consumidores mexicanos para aumentar sus ventas, como se hace del lado mexicano con el norte.
“Comparado al año pasado tenemos los mismos niveles de ventas, no hay descenso, las ventas son mínimas, derivado también por las huelgas que hubo en el lado americano, el desabasto que se presentó en algunas tiendas pero que afortunadamente como nos sucede a nosotros que recurrimos al mercado americano, ellos recurren al mercado mexicano”, indicó.
Caballero Barajas, destaca que las ventas tienden a aumentar paulatinamente durante estos últimos meses del año, con respecto a “El Buen Fin” es un programa que se desarrolla por el lapso de varios días, acción positiva en comparación a el “Black Friday”, que llevan a cabo en Estados Unidos pero a su vez, los comercios se registran ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), dando más confianza a los ciudadanos.
“Si nosotros consideramos esta temporada como la próxima que es la navideña, tendremos un aumento de un 30 por ciento, muy probablemente sea mas ya que en cada edición nosotros lo vemos, la edición mexicana es de más días en comparación a la del lado americano y la ventaja es que los comerciantes registran sus ofertas en PROFECO para generar una mejor seguridad en los compradores”, concluyó.